Presentación del libro «En Clausura». Un recorrido por 13 monasterios de clausura femeninos de Sevilla

El Convento de Santa María de Jesús ha acogido este jueves la presentación del libro-guía “En clausura”, que recorre la historia y el patrimonio de los 13 monasterios de clausura femeninos que se conservan activos en la ciudad. La obra pretende crear la curiosidad en el lector para que, a través de los textos de Manuel Jesús Roldán y las fotografías de Daniel Salvador Almeida, se acerque a los conventos, su historia, su patrimonio y su espiritualidad.

Con esta publicación, la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua culmina los actos conmemorativos de su 75 aniversario fundacional.
“En clausura” ha sido editada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, y la hermandad la distribuye de forma gratuita en sus actos, como en el vía crucis que se celebra este viernes en el Convento San Clemente y el próximo 8 de abril en el Convento Las Teresas a las seis de la tarde.

También se pueden solicitar ejemplares en la propia Hermandad de la Antigua y a través de su página web. Los donativos se destinarán al mantenimiento de los conventos.

 

Últimas noticias de nuestra Hermandad

Dulces de conventos para los turistas

Dulces de conventos para los turistas

Dulces de conventos para los turistas. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con nuestra hermandad; han puesto en marcha un proyecto piloto para que los hoteles de Sevilla den a conocer y vendan dulces de los conventos de Sevilla, que ponen en...